Entendiendo la Obesidad Crónica

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. La obesidad es una epidemia en este país. Pero ser obeso no significa que tengas que ser parte de la estadística. Tomar el control de tu peso puede reducir el riesgo de problemas de salud graves, como diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.

¿Qué es la obesidad crónica?

La obesidad se define como tener un exceso de grasa con un índice de masa corporal de 30 o más. Es una afección crónica y progresiva que puede ser causada por una combinación de factores genéticos, ambientales o de estilo de vida. Por ejemplo, algunas personas pueden tener antecedentes familiares de obesidad o sobrepeso; otros pueden aumentar de peso al comer una dieta poco saludable y no hacer ejercicio. A medida que aumentas de peso, tus hormonas y procesos metabólicos pueden desequilibrarse, lo que lleva a un ciclo peligroso de aumento de peso aún mayor.

El doctor Christopher Ibikunle, MD y el equipo altamente calificado del IBI están dedicados a ayudar a las personas a perder peso, recuperar su salud y vivir lo mejor de sus vidas. Su objetivo es educar y apoyar a sus pacientes al tiempo que ofrecen opciones quirúrgicas bariátricas que les ayudan a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso en un corto periodo de tiempo.

No esperes hasta que sea demasiado tarde.

Si eres obeso y no buscas perder peso, es posible que no solo estas acortando tu vida útil, sino que también aumentan el riesgo de cáncer y otras afecciones de salud graves, que incluyen:

• Presión arterial alta: tu cuerpo tiene que trabajar más para hacer circular la sangre
  • Enfermedad cardíaca: tus arterias pueden obstruirse y bloquear el flujo de sangre al corazón
  • Diabetes tipo 2: pueden desarrollar resistencia a la insulina y niveles elevados de azúcar en la sangre.
  • Artritis: el estrés adicional en las articulaciones como las rodillas y las caderas puede causar inflamación
  • Síndrome metabólico: un grupo de afecciones que incluyen obesidad, colesterol alto y resistencia a la insulina.

El exceso de peso puede incluso afectar tu calidad de vida, creando ansiedad o haciendo difícil tu participación en actividades cotidianas. Si eres obeso y quieres controlar tu salud, tenemos bastantes opciones que se ajustaran a tus necesidades y presupuesto.

¿Qué puedes hacer contra la obesidad?

La columna vertebral de perder peso es comer menos y hacer más ejercicio. Concéntrate en las frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras. Apuntale a la actividad física todos los días y fijate una meta para que tengas algo por lo que trabajar. Por ejemplo, intenta caminar alrededor de una cuadra sin detenerte, o simplemente caminar durante 15 minutos seguidos. Puede ser difícil al principio, pero será más fácil a medida que el ejercicio se convierta en parte de tu rutina habitual.

¿Cómo podemos ayudar?

Cada persona es única, por lo que nuestros expertos en pérdida de peso brindan recomendaciones basadas en tus necesidades específicas. Si los cambios en el estilo de vida y la medicación no funcionan, el cirujano bariátrico del Atlanta Body Institute, el Dr. Ibikunle, puede realizar bypass gástrico, manga gástrica o procedimientos no invasivos como el balón gástrico.

No permitas que la obesidad crónica te impida vivir la vida que deseas. Tenemos oficinas convenientemente ubicadas en Atlanta, Loganville y Monroe, GA, así que contáctanos hoy para programar una cita.