¡Junio es el Mes de la Salud de los Hombres!

El mes de junio es el 23avo Mes Nacional de la Salud de los Hombres, una ocasión diseñada para ayudar a crear conciencia sobre temas de salud de importancia específica para hombres y niños. Afiliado a un programa de salud del Congreso, el objetivo del Mes de la Salud de los Hombres es “aumentar la conciencia sobre los problemas de salud prevenibles y fomentar la detección temprana y el tratamiento de enfermedades entre hombres y niños”, según la Red de Salud de los Hombres. El programa se enfoca en brindarles a los proveedores de atención médica, a los encargados de la formulación de políticas públicas, a los medios de comunicación y a ciudadanos privados una plataforma para abogar por el asesoramiento regular médico y el tratamiento temprano de enfermedades y lesiones entre hombres y niños.

¿Por qué el énfasis en los hombres? Para empezar, las mujeres todavía tienden a vivir más que a los hombres. Apenas en 2010, había menos de 90 hombres por cada 100 mujeres de 65 a 69 años. Según el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), la enfermedad cardíaca y el cáncer se clasificaron como las dos principales causas de muerte entre los hombres de todas las edades en 2014, y la diabetes se ubicó en el número seis. Los hombres son significativamente más propensos a ser diagnosticados con cáncer que las mujeres.

Sin embargo, según los CDC, las mujeres tienen un 100% más de probabilidades de visitar a su médico para exámenes anuales y procedimientos preventivos. Desde la presión arterial y el colesterol, hasta los niveles de glucosa y la salud de la próstata, los expertos coinciden en que los controles regulares de salud son la clave para la detección temprana y la prevención de problemas de salud serios.

Mantener un peso saludable también es clave para protegerse de la presión arterial alta, las enfermedades del corazón y la diabetes tipo 2. Comer de manera saludable y mantenerse físicamente activo son dos de las mejores maneras de evitar el exceso de peso que podría causar problemas de salud.

Durante junio, proporcionaremos consejos adicionales y actualizaciones relacionadas con la salud de los hombres. ¡Es una lectura esencial tanto para los hombres como para las mujeres que tienen hombres en sus vidas! Para más información sobre el Mes de la Salud de los Hombres, visita su sitio web.

Si estás buscando maneras de perder peso y sentirte mejor, consulta a los expertos en IBI Healthcare Institute.