Las Cinco Razones Principales para una Cirugía Bariátrica.

Generalmente, cuando las personas piensan en la cirugía de pérdida de peso, piensan en la pérdida drástica de peso asociada con ella, así como también en los beneficios estéticos: la reducción de las líneas de la cintura, la adaptación a los jeans ajustados, entre otros. Sin embargo, son los beneficios a la salud atribuidos a la cirugía de pérdida de peso, si calificas para una, lo que la convierte en una opción convincente para muchos. Solo debe considerar la cirugía para perder peso si sus esfuerzos para perder peso mediante la dieta y el ejercicio no han tenido éxito, su Índice de Masa Corporal (IMC) es mayor de 35 o si tiene un problema de salud relacionado con el peso como la apnea del sueño, la hipertensión o la diabetes tipo 2. Si cumple con éstos criterios, aquí hay algunos beneficios que puede esperar una vez que comience a perder esos kilos.

Revierte la Diabetes Tipo 2. La obesidad es el principal factor de riesgo para la diabetes tipo 2. Un estudio en el American Journal of Medicine reveló que no solo el 82 por ciento de los pacientes que se sometieron a una cirugía bariátrica revirtieron su diagnóstico de diabetes tipo 2, sino que el 62 por ciento también permaneció libre de diabetes durante los dos años posteriores a su pérdida de peso, un importante beneficio a la salud.

Mejora la Fertilidad. Aunque las mujeres obesas no son necesariamente infértiles, el exceso de peso tiende a afectar las funciones ovulatorias. Perder peso mejora las funciones corporales de las mujeres y las tasas de embarazo a menudo mejoran después de perder peso.

Mejora la Hipertensión. Sólo en los Estados Unidos, 75 millones de personas sufren de hipertensión, con más muertes como resultado de esta enfermedad que de cualquier otra enfermedad cardiovascular. La hipertensión es un nivel anormalmente alto de presión arterial, generalmente provocado por el estrés, la actividad física u otros factores relacionados con la salud. Se ha demostrado que la cirugía bariátrica mejora o elimina completamente la hipertensión. Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association declaró que la hipertensión se eliminó en el 61.7 por ciento de los pacientes de cirugía bariátrica y mejoró significativamente en el 78.5 por ciento de los pacientes.

Dolor en las Articulaciones. Cada libra de exceso de peso equivale a 4 libras de presión adicional en las rodillas. Entonces, una persona que tiene 10 libras de sobrepeso tiene 40 libras de presión adicional en sus rodillas y si una persona tiene 100 libras de sobrepeso, entonces tiene 400 libras de presión adicionales con las que lidiar. El aumento de peso excesivo sienta las bases para la osteoartritis, el trastorno articular más común provocado por el desgaste y desgarro de las articulaciones. El exceso de peso ejerce una presión sobre las articulaciones, así como los factores inflamatorios asociados con el aumento de peso también contribuyen al dolor articular. Dado que la obesidad ejerce una cantidad significativa de presión en las rodillas, tobillos y caderas, la cirugía para perder peso mejora significativamente el dolor articular.

Vive más tiempo. Los estudios en los Países Bajos concluyeron que la obesidad puede eliminar 20 años de la vida de una persona. La cirugía bariátrica da como resultado la pérdida de peso, y con una dieta adecuada y un programa de ejercicios, puede alentar al paciente a llevar un estilo de vida más saludable, aumentando así su longevidad.

Entonces, si usted está considerando una cirugía para perder peso por razones de salud, razones estéticas o ambas; los beneficios son infinitos. Comience su viaje para perder peso hoy mismo con IBI Healthcare Institute y vea qué Opción de cirugía bariátrica es correcta para usted.